5 de mayo

Tercera Semana de Pascua

 “Yo soy el pan vivo bajado del cielo”

(Juan 14, 6-14)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

El  evangelio de hoy nos permite ver la fe cristiana como una Corriente de amor entre Dios y  nosotros: esta Corriente divina que podemos llamar  Espíritu Santo, parte de Dios Padre, enciende chispas del amor divino en quien abre su corazón y con  irresistible atracción lo lleva a Jesús, el Hijo de Dios que al entregar su vida por nosotros nos colma de vida divina.   

Por ello Jesús, antes de su muerte y resurrección en un acto extremo de amor por nosotros se hizo Pan para que cuando nos alimentáramos de Él,  recibiéramos Su vida resucitada y pudiéramos vivir como El. Es esto lo que con amor entrañable, Jesús nos recuerda hoy  “Quien come de este Pan tiene vida eterna y Yo lo resucitaré en el último día. Hnos., en nuestra fe cristiana Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y Eucaristía son inseparables.

 

Preguntémonos: ¿Cómo acojo este misterio inefable del amor de Dios concentrado en Jesús? ¿Recibo con corazón limpio y fe viva la comunión eucarística? ¡Jesús, haznos amar la Eucaristía, expresión más sublime de nuestra fe cristiana!. 

 

Oremos: Amado Jesús, con el Bautismo nos hiciste entrar en la Corriente de vida divina que empezó a correr en el mundo con tu Resurrección, y con la Eucaristía la haces crecer en nosotros. Gracias Señor ¡

 

Recordemos:Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente. Y el pan que voy a dar es mi carne, para la vida del mundo”.

 

Actuemos: Antes de acercarme a la comunión eucarística examino mi conciencia: si tengo sentimientos de odio o comportamientos contrarios a Dios, busco el sacramento de la confesión, o me arrepiento con el propósito de confesarme para recibir al Señor con el corazón purificado.

 

Profundicemos: La Eucaristía es el Sacramento de  la comunión, que nos hace salir del individualismo para que vivamos nuestra fe  dándonos la mano unos  a otros. Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×