5 de Junio

“No es Dios de muertos, sino de vivos”

(Mc 12, 18-27)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Con el fin de ridiculizar la creencia en la resurrección, los saduceos le presentan a Jesús un hipotético caso donde se aplica la ley del levirato (cf. Dt 25, 5-10), una norma que buscaba asegurar la descendencia de los israelitas. Dios había prometido a Abrahán una descendencia numerosa; si un hombre moría sin hijos era considerado un maldito, ya que quedaba excluido de la pro- mesa divina. La prole garantizaba al padre la realización de las bendiciones de Dios y era una forma de perpetuarse en la vida y sobrevivir a la muerte. A parte de eso, la ley del levirato era muy importante para los saduceos, propietarios de tierras, porque garantizaba que la podían heredar a sus hijos. Lo importante es ser conscientes que la clave por la que interpretamos el futuro, que tanto nos preocupa a veces, está en Dios, y solo Él nos la puede revelar a cada uno como un secreto único e intransferible, lleno de plenitud y realización.

Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.

 

Preguntemos: ¿Qué significa para mí: “creo en la resurrección y en la vida eterna”? ¿Cómo estoy comunicando que el Señor es fuente de vida hoy en mi vida

 

Oremos:“Nada te turbe, nada te espante, quien a Dios tiene, nada le falta. Nada te turbe, nada te espante, solo Dios basta”. Amén.

Santa Teresa de Ávila

 

Actuemos: Cuando tenemos la actitud y tomamos acciones que ayudan a favorecernos entre todos como Dios lo pide, entonces estamos en el camino correcto.

 

Recordemos: Las Escrituras nos hablan de la verdad y el poder de Dios, y por ese poder puedes tener vida y vida eterna.

 

Profundicemos: Dios de vivos: hoy Dios te recuerda que si tienes fe todo lo puedes en la vida. Si tienes fe, podremos decir que, es igual a “no morirás”. Vive y disfruta de la vida porque la vida es el regalo más hermoso que Dios te dio.

 

📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat