04 de noviembre

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Sal por los caminos y senderos, e insísteles hasta que entren y se llene mi casa”
(Lc 14, 15-24)

Permitamos que la Palabra de Dios entre a nuestra vida:

En nuestras vivencias diarias podemos sentirnos bienaventurados cuando nos abrimos al proyecto de Dios, o por el contrario, vivimos el sinsabor de una vida que se sortea en las incertidumbres. En el evangelio de hoy es un comensal el que le dice a Jesús: “¡Bienaventurado el que coma en el reino de Dios! Y Jesús en su respuesta nos deja ver que el Reino de Dios es un banquete abierto para todos, pero no todos están dispuestos a aceptarlo. Las excusas de los invitados reflejan cómo muchas veces ponemos nuestras prioridades, trabajos o intereses por encima de la invitación de Dios. Sin embargo, el amor del Padre no se cansa y abre su mesa a los pequeños, a los pobres y a quienes parecen menos importantes. El Señor nos invita hoy a revisar qué nos impide responder con prontitud y alegría a su llamada y a reconocer que siempre hay un lugar para nosotros en su casa. El Reino de Dios está abierto para todos, pero solo entra quien acepta su invitación con corazón disponible.

Reflexionemos:

¿Qué excusas me están alejando de aceptar plenamente la invitación que Dios me hace? ¿Cómo puedo ayudar a otros a descubrir que en el Reino de Dios hay lugar para todos?

Oremos:

Señor, gracias por invitarme cada día a tu banquete de amor. Quita de mi corazón todo lo que me aleja de ti. Hazme portador de tu invitación para quienes más te necesitan. Señor, ayúdame a decirte “sí” sin reservas cada día. Hazme testigo de tu amor que invita, acoge y llena de vida a todos. Amén.

Libro Recomendado

Los santos de cada día 2 / Julio - diciembre

Saber más

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down