4 de mayo

“Hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y no me concoces” 

(Jn 14, 6-14)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Jesús hace una pregunta a Felipe que todos nosotros deberíamos meditar seriamente: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: ‘Muéstranos al Padre?’”. Se podría expresar con otras palabras la pregunta: hace tanto tiempo que tú perteneces a una familia católica, son de rosario diario, hace tanto tiempo que estudias en un colegio católico, universidad católica, hace tanto tiempo que hay dos o tres Biblias en tu casa, hace tanto tiempo que te dices cristiano, hace tanto tiempo que… y sin embargo aún no me conoces. ¿Por qué?

 

Reflexionemos: Señor tú eres el Camino, la Verdad y la Vida, cómo no conocerte en la sonrisa de un niño inocente, en la lucha de los papás y mamás por salir adelante, en los esfuerzos de los jóvenes por lograr sus sueños.

 

Oremos: Padre, acércanos a tu Hijo, haz que lo conozcamos, lo amemos mejor y más profundamente. Amén.

 

Actuemos: Hoy tomaré un tiempo físico de mi día para conversar con alguien extraño o de quien esté alejado, para descubrir en él la presencia de Dios.

 

Recordemos: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí”.

 

Profundicemos: Conoceré al Señor Jesús y a mi Padre Dios, en la medida en que ore y me acerque a los más pobres, a los solos, a los excluidos y a aquellos de los que estoy más alejado. 

 

📑 Recomendado: Misal Popular Mayo – Junio 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×