fbpx

3 de mayo

         «Tanto amo Dios al mundo que entregó a su Hijo»

(Juan 3, 13-17)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Celebramos hoy con honda gratitud la exaltación de la santa Cruz; san Juan nos recuerda estas palabras de Jesús que son como una preciosa síntesis de todo el evangelio: “tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en Él tenga vida eterna y nadie perezca.  

El Padre nos ama con tanta ternura, que por no perder ni uno solo de nosotros, entregó a Su Hijo eterno, el predilecto para rescatarnos del pecado y de todo otro mal; y este amor divino se manifestó en forma plena cuando Jesús dejándose clavar en una cruz  entregó su vida por nosotros.   

¿Lo crees de todo corazón? Cuántas personas contemplando a Jesús crucificado con fe viva en momentos de profundo dolor, han experimentado la ternura de Dios y han recuperado la alegría de vivir y la fuerza para empezar de nuevo. ¿En los momentos de dificultad y sufrimiento en quien o en qué pongo yo mi confianza?  

 

Reflexionemos: Acojamos el amor que Jesús nos ofrece desde la Cruz y descarguemos en El con total confianza, todos los pesos que llevamos en el alma. Él nos pacifica, nos libera, nos perdona nos consuela y nos hace renacer a vida nueva. Gracias Señor, contigo nuestras cruces se convierten en fuente de grandes bendiciones. 

 

Oremos:  Gracias Padre por el don inefable de Tu Hijo, que entregó su vida por nosotros en la Cruz.  Gracias por tu Espíritu que nos comunica Tu vida divina y nos da la fuerza para cargar nuestras pequeñas cruces cotidianas con el amor de Jesús. Amén.   

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×