3 de enero

 

“Vimos cuando apareció su estrella y venimos a rendirle homenaje (Mt 2, 2)

 

Hoy celebramos como Iglesia la solemnidad de la Epifanía del Señor. Fiesta que comenzó a celebrarse en occidente desde el siglo IV y que nos recuerda la manifestación de Dios a los pueblos paganos. Por eso, el evangelio de este día nos remite de nuevo a la escena de Belén, en la que unos sabios de oriente, guiados por una estrella, llegan a la ciudad de David para rendir homenaje al niño Jesús. Al ver al niño con su madre, lo adoraron de rodillas y le dieron como regalo incienso, mirra y oro. Lo interesante del relato es percibir como los sabios, sin ser judíos, emprenden un largo viaje detrás de una estrella que guía su camino a su encuentro con el hijo de Dios. Encuentro que hace posible que los pueblos paganos, a los que ellos pertenecen, sean testigos del amor que Dios les tiene. Como los sabios de oriente, nosotros también estamos invitados en este nuevo año que empieza a seguir la estrella que nos conduce a Dios, a emprender el camino de regreso a nuestras labores cotidianas llenos del amor y la ternura de Dios. Así mismo, a empezar de nuevo nuestra vida con una actitud más positiva, llena de esperanza y abierta a aquello que el nuevo año nos depara.

 

Reflexionemos:

¿Qué estrella guía nuestra vida?, ¿con qué actitudes queremos abrazar el nuevo año que empieza y retomar nuestras labores cotidianas?

 

Oremos:

Guíanos, Señor, a tu encuentro en este año que empieza como los sabios de oriente. Danos la sabiduría para reconocer tu estrella y seguir tus enseñanzas. Que de tu mano, podamos ser para todos los que nos rodean manifestación de tu amor. Amén.

 

Recordemos:

Dios nos guía siempre a su encuentro.

 

Actuemos:

Al igual que los sabios de oriente aprovechemos esta jornada para rendir nuestro homenaje a Dios.

 

Profundicemos:

Los sabios de oriente nos ayudan a recordar el gran amor que Dios tiene por los pueblos de toda la tierra. Así mismo, a  reconocer la manera como Dios guía nuestro camino a su encuentro (DVD: El cuarto rey mago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×