26 de septiembre

 

“Quien no está contra nosotros, está a favor nuestro” (Mc 9, 40)

 

El evangelio de este vigésimo sexto Domingo del Tiempo Ordinario nos muestra la preocupación de los discípulos por mantener su exclusividad para expulsar demonios. Capacidad que Jesús les había conferido cuando los envía en misión a proclamar el Evangelio y a curar a los enfermos, pero que ahora también encuentran en otras personas: “Maestro, vimos a uno expulsando demonios en tu nombre, y se lo prohibimos, porque no es de nuestro grupo”. Jesús reprocha su actitud y los invita a no rechazar a quienes actúan en su nombre: “Quien no está contra nosotros, está a favor nuestro” y los acoge a ellos como sus discípulos: “El que les dé a ustedes un vaso de agua porque son mis discípulos, yo les aseguro que no perderá su recompensa”. Sin embargo, advierte que quienes se aprovechen de la buena fe de los que con humildad y sencillez confían en él, no tendrán un final feliz. De allí, que resalte de manera metafórica la importancia de cortar o dejar de lado todo aquello que nos impide hacer el bien: “Si tu mano te hace pecar, córtatela”. Aprovechemos esta jornada para revisar nuestra vida y mirar que actitudes nos hacen caer o tropezar en nuestra experiencia de fe.

 

Reflexionemos:

¿Cómo acogemos a quienes nos hablan de Dios?, ¿cómo podemos esforzarnos por dejar de lado aquellas actitudes que nos hacen tropezar en la fe?

 

Oremos:

Danos, la gracia, Señor, de aprender a reconocer todo aquello que nos separa de ti y de nuestros hermanos. Ayúdanos a dejar de lado nuestra ambición y búsqueda de reconocimiento. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a dejar de lado todo aquello que nos hace tropezar en la fe.

 

Actuemos:

Revisemos en este día nuestra vida y miremos que actitudes necesitamos transformar para seguir a Jesús con mayor autenticidad.

 

Profundicemos:

Cuando nos damos la oportunidad de conocer nuestra realidad personal, podemos reconocer más fácilmente aquellas actitudes que necesitamos transformar para seguir a Jesús con mayor autenticidad (Libro: Personalidades tóxicas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat