fbpx

25 de Enero

“Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio”

(Marcos 16, 15-18)

Permitamos que la Palabra de Dios

Celebramos con profundo gozo la conversión del Apóstol san Pablo, la única conversión considerada como palabra de Dios, revelada en las sagradas escrituras. Pues en el libro de los “Hechos de los apóstoles” la conversión de san Pablo es narrada tres veces.

Mientras se dirigía a Damasco para llevar presos a Jerusalén a los seguidores de Jesús que allí encontrara, Jesús resucitado vino a su encuentro, le reveló su amor, le conquistó y le transformó la vida. Saulo sintiéndose locamente amado por Cristo, reconoció que el erar el Dios viviente en quien había creído desde niño, y le entregó su v ida sin reservas.

 

Reflexionemos:

A partir de su encuentro con Jesús Resucitado, Saulo se dedicó a vivir como El y hacerlo conocer a todos los pueblos. Así cumplió a perfección el mandato que Jesús dio a sus discípulos antes de subir al cielo: Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación. San Pablo es un modelo esplendido de conformación con Cristo y dedicación al evangelio, que el nos alcance la gracia de vivir en continua conversión.

 

Oremos:

Te bendigo Jesús por la gran misericordia que tuviste al cambiarlo de perseguidor en ardiente apóstol de la Iglesia y Tu san Pablo alcánzanos la conversión del corazón. Amén.

 

Recordemos:

Le dijo el Señor: “Saulo, Saulo porque me persigues. ¿Quieres eres tu Señor? Yo soy Jesús a quien tú persigues. Levántate y vete a Damasco, allá te doran lo que debes hacer”

 

Actuemos:

Haré en este día un buen examen de conciencia para ver como estoy viviendo mi fe y pedir la gracia de vivir en continua conversión.

 

Profundicemos:

Convertirse significa, también para cada uno de nosotros, creer que Jesús “me ha amado hasta entregarse por mí en la cruz (cfr Gal 2,20) y, resucitado, vive en mi, en los hermanos, en la comunidad y en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×