23 de noviembre

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Señor, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”
(Lc 23, 35-43)

Permitamos que la Palabra de Dios entre a nuestra vida:

En medio de la burla y del dolor de la crucifixión, este pasaje muestra dos actitudes opuestas: El desprecio y la incredulidad de quienes se mofan de Jesús y exigen signos visibles para creer. La fe humilde y confiada del malhechor que reconoce su culpa y la inocencia de Jesús. Este hombre, conocido como “el buen ladrón”, no pide ser bajado de la cruz, sino algo más profundo: “Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”. Y Jesús, con infinita misericordia, le promete: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”. Este diálogo es una de las revelaciones más hermosas del Evangelio: nadie está tan lejos que no pueda recibir el perdón y la salvación de Cristo, si abre su corazón con humildad y fe. Confianza en la misericordia: Acercarse al sacramento de la reconciliación con corazón humilde. Recordemos perdonar a los demás: Así como Cristo nos perdona, ser testigos de su misericordia. Dar esperanza: Acompañar a quienes se sienten lejos de Dios, recordándoles que su amor es más grande que cualquier pecado. Vivir con horizonte de eternidad: Recordar cada día que nuestro destino final es estar con Él en el paraíso.

Reflexionemos:

¿Reconozco con humildad mis pecados delante de Jesús? ¿Creo en su misericordia, incluso cuando me siento indigno? ¿Pido como el buen ladrón: “Jesús, acuérdate de mí”? ¿Sé consolar a otros con esta esperanza del perdón y la vida eterna?

Oremos:

Jesús misericordioso, en la cruz abriste para mí las puertas del paraíso. Aumenta mi fe para creer en tu perdón y mi amor para corresponder a tu misericordia. Como el buen ladrón, hoy te digo: “Acuérdate de mí, Señor, cuando estés en tu reino”. Amén.

Libro Recomendado

Devocionario para orar por los fieles difuntos

Saber más

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down