23 de Marzo

“En ustedes no está el amor de Dios”

(Jn 5, 42)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En el evangelio de este día, Jesús continúa criticando fuertemente a las autoridades judías por no creer que Él sea el enviado de Dios. Críticas que dentro del camino cuaresmal que estamos recorriendo nos llaman a interpelarnos sobre la manera concreta cómo vivimos nuestra fe y llevamos a nuestra vida sus enseñanzas: ¿Pero cómo podrán creer, si aceptan honores de los hombres y no buscan la gloria que solo Dios da? Pidamos al Señor, en este día que nos ayude a reconocer las verdaderas intenciones que mueven nuestro corazón a la hora de seguir sus enseñanzas. Si ellas nos mueven cada día a ser mejores personas desde los gestos de servicio y fraternidad que tenemos hacia los demás. O si por el contrario, nos cierran en nuestros egoísmos y nos llevan a buscar reconocimientos. 

 

Reflexionemos: ¿Qué llamados de conversión deja en nuestro corazón el evangelio de hoy?, ¿Cómo testimoniamos en lo cotidiano nuestra experiencia de fe?

 

Oremos: Perdónanos, Señor, por las veces en que no damos testimonio sincero de tu amor a los demás. Por cerrarnos muchas veces en nuestros egoísmos y deseos de reconocimiento. Amén. 

 

Recordemos: Siempre estamos llamados a testimoniar en nuestra vida el amor de Dios.

 

Actuemos: Aprovechemos esta jornada para salir al encuentro de alguna persona que pase necesidad.

 

Profundicemos: Tener fe hace nuestro corazón más libre y disponible para amar y compartir con quienes nos rodean (Libro: El amor es la única revolución).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×