“¿Quién es este? ¡Hasta el viento y el mar lo obedecen?”
(Mc 4, 35-41)
Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida
Quien piense que ser cristiano consiste en vivir en perfecta armonía está equivocado. La vida tiene sus vaivenes, entre ellos el conflicto, las discrepancias, las diferencias o cualquier “oleaje” impetuoso que la haga tambalear. Más que evitarlos, sin embargo, lo importante es afrontarlos sin pisotear los valores. El fin no justifica los medios. La inteligencia, la voluntad, los sentimientos nobles deben frenar el desbordamiento de la violencia, moderar las emociones, y poner sensatez, ponderación y cordura. Solo así sentiremos que Jesús calma nuestros miedos y nos devuelve la tranquilidad. El Señor no está lejos de nosotros, duerme junto al timón; para que cuando nuestra fe desfallezca, cuando estemos tristes y desamparados, Él tome el timón de nuestra existencia.
Tomado de: La Palabra, Pan de vida. Comentario al Evangelio diario 2024, Paulinas – Comentarios: Raúl Enrique Castro Chambi, S.J. y Carlos Cardó, S.J.
Preguntémonos: preguntémonos hoy, ¿quién es Jesús para mí? ¿He vivido tormentas en mi vida? ¿He recurrido al Señor? ¿Le confío mi vida al Señor, mis alegrías y mis miedos, mis triunfos y mis fracasos? ¿Podemos sentirnos abandonados, solos, indefensos, cuando sabemos que Jesús es más fuerte que todo lo que pueda dañarnos?
Oremos: Jesús, sé que tú estás siempre conmigo. Aumenta mi fe y mi confianza en ti, para que no me deje asustar por el oleaje de mis miedos y temores. Amén.
Actuemos: Ante las dificultades, preocupaciones y angustias, decir la jaculatoria: ¡Jesús, en ti confío!
Intentar que otros no perezcan por la bravura del mar donde navegan. Sé tú la voz que aliente sus vidas, poniéndolos en contacto con el que puede calmar las tempestades, Jesús.
Recordemos: El mensaje de este Evangelio es la confianza en Dios. Lo que salvó a los discípulos del naufragio, aquel día, fue el hecho de llevar a Jesús en la barca antes de comenzar la travesía.
Profundicemos: La mejor garantía contra las tempestades de la vida: llevar con nosotros a Jesús. El medio de llevar a Jesús en nuestra barca es la oración, los sacramentos, la lectura de la Palabra, la ayuda al necesitado.
📑 Recomendado: Misal Popular Julio – Agosto 2024