fbpx

22 de Febrero

La Cátedra de san Pedro, apóstol.
Tú eres Pedro, y te daré las llaves del reino de los cielos

(Mateo 16, 13-19)

  

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida

Después de conocer las varias opiniones que hay en el pueblo sobre él, Jesús, se dirige en forma directa a sus discípulos: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?”. Jesús quiere saber qué es lo que sus amigos captan en El, porque para seguirlo lo decisivo es la adhesión a su persona. Simón toma la palabra en nombre de todos y responde de manera solemne: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús siente en su corazón una gran alegría, porque reconoce en Simón la mano del Padre, la acción del Espíritu Santo.

Por ello después de felicitarle le dice “Ahora yo te digo: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”. Las palabras son muy precisas. La Iglesia no es de Pedro sino de Jesús. Quien edifica la Iglesia no es Pedro, sino Jesús. Pedro es sencillamente “la piedra” sobre la cual se asienta “la casa” que está construyendo Jesús.

  

Reflexionemos:

¿Cómo es mi adhesión a la Persona de Jesús? ¿Oro por el santo padre para que pueda favorecer en todos un encuentro vivo con Cristo? Señor enséñanos a ser Iglesia!

 

Oremos:

Gracias Señor por haber elegido al Papa Francisco sobre la cual en estos tiempos difíciles tu construyes tu Iglesia; asístelo con tu Santo Espíritu y da fecundidad a su ministerio. Amen

 

Recordemos:

“¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo. Ahora te digo yo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”

 

Actuemos:

Oremos cada día por el Papa Francisco para que siga cuidando que los cristianos de hoy nos encontremos con Cristo.

 

Profundicemos:

“La Iglesia ha de llevar a Jesús. Este es el centro de la Iglesia. Si alguna vez sucediera que la Iglesia no lleva a Jesús, sería una Iglesia muerta”. Papa Francisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×