22 de enero

“Satanás está perdido”

(Mc 3, 22-30)

 

Reflexionemos: Los escribas eran maestros de la ley, hombres muy preparados en el estudio sistemático. Hoy Jesús tiene un diálogo con ellos donde, llamándolos, les habla a través de parábolas. Toda una pedagogía para quien a veces tiene cerrada la mente en estructuras que esclavizan a las personas.

 

Oremos: Señor Jesús, te doy gracias porque también a nosotros hoy nos hablas en parábolas, nuestra vida cotidiana es ya una parábola de tu amor y misericordia. Haz que podamos aprender de nuestras experiencias pasadas que sirven de escuela para el futuro. Amén.

 

Actuemos: Trato de descubrir cuál es la pedagogía de Jesús conmigo y hago una oración de agradecimiento.

 

Recordemos: “Las consecuencias del pecado original y de todos los pecados personales de los hombres confieren al mundo en su conjunto una condición pecadora que puede ser designada con la expresión de San Juan: ‘el pecado del mundo’, mediante esta expresión se significa también la influencia negativa que ejerce sobre las personas, las situaciones comunitarias y las estructuras sociales que son fruto de los pecados de los hombres” (CIC, 408).

 

Profundicemos: Profundiza en esta jornada la expresión de Jesús: “Llamándolos junto a sí, les hablaba en parábolas”.

 

📑 Recomendado: Un Salmo diario para nuestra vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×