fbpx

21 de Octubre

“Soy manso y humilde de corazón”

(Mateo 11, 25-30)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Jesús nos enseña a actuar y a hablar siempre con coherencia. Por eso, así predica abiertamente y no se deja intimidar ni por sus paisanos, ni por aquellos que se consideraban a sí mismos grandes maestros que estudiaban la Palabra de Dios y la transmitían a sus propios discípulos. Es por eso que Él critica la actitud prepotente y orgullosa de aquellos que se creen superiores a los demás. En nuestra vida, podemos identificar con facilidad a los prepotentes y, también a los que se presentan como los pequeños, que serán grandes en el reino de Dios.

Hoy recordamos a Santa Laura Montoya; santa colombiana que nos enseña que si es posible vivir con humildad y optar por los más pequeños. Su testimonio nos fortalece y anima a tener siempre actitudes de humildad, de amor y de misericordia hacia nuestro prójimo. 

 

Oremos: Padre de amor, te alabamos porque manifiestas los misterios de tu reino a los más humildes y dóciles a tu Palabra. Concédenos por intercesión de santa Laura asumir las palabras, actitudes y acciones que nos conducirán a la salvación que nos ofrece por medio de tu hijo Jesús. Amén. 

 

Recordemos: El Señor nos habla hoy de servicio, de humildad, de mansedumbre. ¿Reconozco que mi corazón es siempre humilde y generoso?

 

Actuemos: “Venga a mí los que están cansados y agobiados, y yo los aliviare”. Acojamos con mucha paz los sufrimientos de este día.

 

Profundicemos:  “Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraran su descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×