21 de Noviembre

“Ha echado todo lo que tenía para vivir”

(Lc 21, 4)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Hoy celebramos como Iglesia la fiesta de la presentación de la Santísima Virgen María. Celebración que hunde sus raíces en la antigua tradición judía de llevar los niños al Templo para consagrarlos a Dios. Si bien no existen datos bíblicos dentro de los textos canónicos que nos hablen de esta fiesta, dicha tradición quiere denotar el don total que María hace de sí misma a Dios. María, al igual que la viuda pobre del evangelio de hoy, entrega a Dios todo lo que tiene para vivir porque confía en Él, y sabe que a su lado, no le faltará nunca nada. Pidamos a María en este día, que nos enseñe a entregarle a Dios toda nuestra vida como ella, a no tener miedo de confiarle todas nuestras seguridades, riquezas, sueños y esperanzas.

 

Reflexionemos: ¿Somos capaces de confiar en Dios como María?, ¿cómo podemos poner en sus manos toda nuestra vida?

 

Oremos: Enséñanos, María, a poner toda nuestra vida en Dios. A no tener miedo de abandonarnos en sus manos y dejar de lado nuestras seguridades. Amén. 

 

Recordemos: María nos enseña con su vida la manera de consagrarnos por entero a Dios.

 

Actuemos: Preguntémonos en este día que nos enseña la realeza de Jesús.

 

Profundicemos: María fue una mujer fiel a las tradiciones de su pueblo que no tuvo miedo de abrir su vida a las promesas de Dios (Libro: Las palabras calladas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×