21 de mayo

 

 “Señor, tú lo sabes todo: tú sabes que te amo” (Jn 21, 17)

 

El evangelio de este séptimo viernes de Pascua, nos lleva de nuevo al encuentro con el Resucitado cuando se presenta a los discípulos junto al lago Tiberíades. En dicha escena, Jesús pregunta tres veces a Pedro si lo ama y este sorprendido por la manera reiterativa en que su maestro le hace de nuevo el mismo interrogante, expresa una de las más bellas confesiones de fe en Jesús: “Señor tú lo sabes todo: tú sabes que te amo”.  Con esta respuesta, el cuarto evangelio quiere superar la negación que Pedro hace de su maestro en la noche previa a su crucifixión y reafirmar los vínculos que lo unen a Él.  Como Pedro, quizás nosotros también hemos negado a Jesús o dudado de su acción salvífica frente a las realidades difíciles que hemos vivido por la pandemia y muy recientemente por las manifestaciones en nuestro país. Aprovechemos esta jornada para encontrarnos a solas con el Señor en la oración y pedirle que aumente nuestra fe como lo hizo con Pedro, para reconocer lo mucho que lo amamos y necesitamos, aún en medio de nuestras dudas o confrontaciones. Que de su mano podamos esperar con fe y alegría la venida del Espíritu Santo.

 

Reflexionemos:

¿Qué realidades actuales nos han llevado a dudar de la presencia o la acción de Dios?, ¿cómo podemos fortalecer más los lazos de amor que nos unen a él?

 

Oremos:

Señor, tú sabes que pese a nuestras dudas, temores, negativismos o confrontaciones nuestro corazón te ama y desea permanecer unido siempre a ti. Ensénanos a reconocer en las circunstancias actuales que vivimos, una valiosa oportunidad, para experimentar mucho más tu presencia. Amén.

 

Recordemos:

Dios nos ama pese a nuestra fragilidad y pequeñez.

 

Actuemos:

Aprovechemos esta jornada para expresar a Jesús lo mucho que lo queremos y necesitamos.

 

Profundicemos:

Cuando las enfermedades llegan de manera repentina a nuestra vida nos llevan a sentir que Dios nos ha abandonado.  Aprender a reconocer su presencia en medio de ellas,  nos lleva a experimentar el efecto sanador y liberador de su amor (Libro: Ahora o nunca.  El testimonio de un enfermo de cáncer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat