fbpx

21 de enero

“Conviértanse y crean en el Evangelio”

(Mc 1, 14-20)

 

Reflexionemos: La presencia de Juan el Bautista ha sido clave en la vida de Jesús y sigue siendo motivo para invitar a las personas que encuentra a la conversión. Creer en el Evangelio supone un cambio de mentalidad, de vida; en este contexto Jesús nos dice: “Vengan, detrás de mí y haré que sean pescadores de hombres”. De nuevo una invitación a seguirlo, Él va delante señalándonos el camino.

 

Oremos: Jesús Maestro, tú que eres el Camino y vas delante mostrándonos tu proyecto de amor, guiándonos por el camino del bien, de la solidaridad y la paciencia, santifica nuestra mente para que nuestros pensamientos hacia los demás muestren tu misericordia infinita. Amén.

 

Actuemos: Hoy Jesús nos invita a discernir, decidir y actuar según su proyecto de vida en cada uno de nosotros.

 

Recordemos: “La lectura de la Sagrada Escritura, la oración de la liturgia de las horas y del padrenuestro, todo acto sincero de culto o de piedad reaviva en nosotros el espíritu de conversión y de penitencia, y contribuye al perdón de nuestros pecados” (CIC, 1437).

 

Profundicemos: Profundiza en este día el aspecto de renovación espiritual en tu vida a través de los sacramentos, especialmente la penitencia.

 

📑 Recomendado: Un Salmo diario para nuestra vida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×