21 de Enero

Escucha La Palabra de Dios para cada día

Primera Lectura

Lectura de la Carta a los Hebreos 9, 2-3. 11-14

Hermanos: De hecho se construyó un tabernáculo, el primero, donde estaban el candelabro, la mesa y los panes presentados –este se llama “el santo”–, y detrás de la segunda cortina el tabernáculo llamado “el santísimo”. Pero Cristo ha venido como sumo sacerdote de los bienes definitivos. Su tabernáculo es más grande y más perfecto: no hecho por manos de hombre, es decir, no de este mundo creado. No usa sangre de machos cabríos ni de becerros, sino la suya propia; y así ha entrado en el santuario una vez para siempre, consiguiendo la liberación eterna. Si la sangre de machos cabríos y de toros y el rociar con las cenizas de una becerra tienen el poder de consagrar a los profanos, devolviéndoles la pureza externa, cuánto más la sangre de Cristo, que, en virtud del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como sacrificio sin mancha, podrá purificar nuestra conciencia de las obras muertas, llevándonos al culto del Dios vivo.

 

L: Palabra de Dios

T: Te alabamos, Señor

 

Salmo responsorial 46, 2-3. 6-9

R. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas.

Pueblos todos, batan palmas, aclamen a Dios con gritos de júbilo; porque elSeñor es sublime y terrible, emperador de toda la tierra /R.

Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas: toquen para Dios, toquen, toquen para nuestro Rey, toquen / R.

Porque Dios es el rey del mundo: toquen con maestría. Dios reina sobre las naciones, Dios se sienta en su trono sagrado / R.

Aclamación antes del Evangelio (Cf. Hch 16, 14b)

Ábrenos el corazón, Señor, para que aceptemos las palabras de tu Hijo.

Lectura del santo Evangelio según san Marcos 3, 20-21

Su familia decía que no estaba en sus cabales

En aquel tiempo, Jesús fue a casa con sus discípulos y se juntó de nuevo tanta gente que no los dejaban ni comer. Al enterarse su familia, vinieron a llevárselo, porque decían que no estaba en sus cabales.

S: Palabra del Señor                                     

T: Gloria a ti, Señor Jesús

¿Requiere asesoria? Activar chat

×