20 de Febrero

 “Sean misericordiosos, como es misericordioso su Padre”

 (Lucas 6, 27-38)

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

Después de proclamar las bienaventuranzas, Jesús nos invita a subir hasta la cumbre más alta donde sólo con El podremos llegar: “Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian; bendigan a los que los maldicen, oren por los que los injurian.
¿Es posible esto para nosotros? Según nuestra lógica humana, amar a los enemigos y hacer el bien a quienes nos hacen daño, nos parece una locura, nunca seremos capaces de hacerlo de corazón con nuestras solas fuerzas. Pero es justo esto lo que Jesús nos mostró durante toda su vida; y padeció y murió amando y perdonando a todos.
Y cuando resucitó victorioso de la muerte nos participó su mismo Espíritu para que sintiéndonos hijos de Dios, pudiéramos amar como El y ser misericordiosos como el Padre.

 

Reflexionemos:

¿Mi corazón está dispuesto a amar como Jesús? Ser cristiano no es fácil, pero llevamos dentro el Espíritu de Jesús que nos hace gritar a Dios ¨Abba¨ y nos enseña amar como El. ¿Soy dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo? Señor hazme dócil a Tu Espíritu

 

Oremos:

Gracias Jesús porque no solo nos trazas el camino, sino que mueres, resucitas y nos das tu mismo Espíritu; ayúdanos a serle dóciles para llegar a amar dando la vida como Tú. Amén.

 

Recordemos:

“Amen más bien a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar que les paguen nada; y será muy grande su recompensa; así serán hijos del Altísimo que es bueno con los ingratos y los malos”.

 

Actuemos:

Cuando sienta el peso del resentimiento o el rencor, recuerdo que el “Espíritu Santo, Amor del amor de Dios” habita en mi corazón, y le suplico me enseñe a amar como Jesús.

 

Profundicemos:

Bendigan a quienes los persiguen, no maldigan. No devuelvan a nadie mal por mal; procuren hacer el bien a todos…Si tu enemigo tiene hambre dale de comer; y si tiene sed, dale de beber… Romanos.12. 14-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×