20 de enero

“Fue llamando a los que Él quiso”

(Mc 3, 13)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

En nuestra vida siempre necesitamos de la ayuda o la cooperación de los demás para llevar adelante nuestros sueños, metas e ideales. Así mismo, Jesús ante el gran proyecto confiado por el Padre de anunciar la Buena Nueva, decide llamar a un grupo de seguidores para estar con ellos, compartir sus enseñanzas y vincularlos a su misión: “A doce los hizo sus compañeros, para enviarlos a predicar, con poder para expulsar demonios”. Llamado que Jesús renueva también hoy en cada uno de nosotros para  invitarnos a expandir las fronteras de nuestra mente y de nuestro corazón, hacia los horizontes y las posibilidades de Dios. Pidamos al Señor la gracia de acoger su llamado y cooperar con la construcción del Reino.

 

Reflexionemos: ¿Nos sentimos llamados por Jesús para ser sus discípulos?, ¿cómo podemos cooperar con la construcción del Reino?

 

Oremos: Gracias, Señor, por llamarnos a ser tus compañeros de camino, a compartir contigo nuestra vida y ponerla como tú, al servicio de quienes nos rodean. Amén. 

 

Recordemos: Jesús nos llama a todos por igual a ser constructores del Reino.

 

Actuemos: Respondamos en este día al llamado que Jesús nos hace de seguirlo comprometiéndonos a poner en práctica sus enseñanzas desde las relaciones que vivimos cada día en casa.

 

Profundicemos: Ser seguidores de Jesús, es ser constructores de un mundo de paz y esperanza  (Ebook: Caminando en la esperanza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×