20 de Abril

“El Padre ama al Hijo y le ha dado poder sobre todas las cosas”

 (Juan 3, 31-36)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

 En el Evangelio de hoy podemos descubrir la autoridad de Jesús para comunicarnos el conocimiento que tiene de Dios Padre: “el que viene del cielo está por encima de todos y da testimonio de lo que ha visto y oído, aunque nadie acepte su testimonio”. Conocimiento que no procede de un saber intelectual, sino de una íntima comunión confirmada en el Espíritu Santo que es el amor entre el Padre y el Hijo. Amor que debemos acoger porque es el mismo Dios que ha bajado del cielo para darnos la vida eterna. Esa es nuestra meta, resucitar con Cristo y vivir en su luz.

 

Reflexionemos: En mi camino de fe, cuando paso por momentos de oscuridad, ¿creo firmemente que en esos momentos el  Señor está a mi lado?

 

Oremos: Señor, concédeme una fe firme que me permita caminar con la confianza de alcanzar un día el paraíso, porque tú vives  en mí. Amén. 

 

Recordemos: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que desobedezca al Hijo no gozará de ella, sino que tendrá que sufrir el castigo divino”. 

                                                                                                              

Actuemos: Tomaré en serio mi trabajo espiritual, para crecer en el conocimiento de Dios.    

 

Profundicemos: “Cristo Resucitado, resplandece de luz, imagen del Dios invisible en su Humanidad transfigurada, penetra en nuestras profundidades tenebrosas y arranca al hombre y a la mujer de la tumba en la que la muerte los tenía prisioneros” (I. Hazim)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×