19 de noviembre

Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu señor

(Mt 25, 14-30)

 

El Evangelio del día de hoy nos presenta la parábola de los talentos, un hombre reparte sus bienes a sus trabajadores según sus capacidades, después de un tiempo este hombre vuelve a pedir cuenta de los bienes entregados a cada uno. Frente a este texto que nos presenta la liturgia de hoy debemos hacer nuestro examen de conciencia, cuántas veces por miedo y temor escondemos los dones que tenemos, en ocasiones nos acomodamos dejando que sean los demás quienes trabajen y hagan las cosas, pero debemos ser conscientes que de una u otra manera nos pedirán cuenta de todo lo que se nos ha dado, nos preguntarán que hicimos con nuestros dones.

 

Reflexionemos: Si traemos esta palabra a nuestra vida nos podemos preguntar ¿Qué estoy haciendo con los talentos que se me han concedido? ¿Qué tan buen administrador soy? ¿Coloco al servicio los dones que el Señor me ha regalado?

 

Oremos: Señor, danos la gracia de reconocer los dones que tenemos y así poder colocarlos al servicio de los demás, recordando que no se trata de lo mucho que sepamos hacer, sino, qué tanto colocamos en práctica para ayudar a los demás y ser signo vivo del Evangelio. Amén. 

 

Actuemos: En este día trataré de reconocer mis dones y colocarlos al servicio de los demás.

 

Recordemos: “Como has sido fiel en lo poco, entra en el gozo de tu Señor”.

 

Profundicemos: “Dios nos ha confiado sus mayores bienes: nuestra vida, la de los demás, a cada uno muchos dones distintos. Y nos pide que hagamos fructificar estos talentos con audacia y creatividad”. (Papa Francisco).

 

📑 Recomendado:  Material de temporada 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×