19 de agosto

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“No impidan a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos”

(Mt 19, 13-15)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de hoy nos muestra cómo Jesús aprovecha toda ocasión para enseñar y formar a sus discípulos. Así mismo, narra el encuentro que Jesús tiene con los niños.


En la época de Jesús y en la cultura judía a la que él perteneció, había un grupo de personas que no contaban como las mujeres, las viudas, los pobres y los niños. El texto dice: “Le presentaron unos niños”. Es importante tener en cuenta que los discípulos obraron dentro de su cultura, rechazaron a los niños, pero Jesús viene a transformar la mentalidad y les pide enfáticamente que dejen que los niños se acerquen a Él. Aquí hay dos ideas muy importantes: En la primera, podemos ver cómo Jesús le da valor y dignidad a aquel grupo de personas que no cuentan para el pueblo judío, ellos ahora son muy importantes en la comunidad eclesial. En la segunda, encontramos un elemento clave: “De los que son como ellos es el Reino de los cielos”. Un niño es libre, es confiado, es transparente, se acerca con tanta confianza a su papá y su mamá, así debe ser la relación del creyente con Dios, para alcanzar el Reino de los Cielos.

 

Reflexionemos: ¿Qué significa para mí, ser o  hacerme como un niño?      

 

Oremos: Oh buen Jesús, siembra en nuestros corazones la inocencia de aquellos niños que quieren seguirte y hacer tu voluntad. Permite que nuestra vida sea libre, confiada, transparente, dócil, como la de un niño para seguirte con mayor fe, disponibilidad y alegría. Amén.

 

Actuemos: Hagamos la opción de defender y cuidar los niños y las niñas.

 

Profundicemos: El Papa Francisco nos recuerda que los niños son en sí mismos una riqueza para la humanidad y también para la Iglesia, porque nos llaman constantemente a la condición necesaria para entrar en el Reino de Dios: aquella de no considerarnos autosuficientes sino necesitados de ayuda, de amor, de don…” (Papa Francisco, 2015).

Libro Recomendado: El Papa Francisco lee y colorea-Bilingüe

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down