18 de agosto

“Por la dureza de corazón permitió Moisés repudiar a las mujeres;
pero, al principio no era así”

(Mt 19, 3-12)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio de este día nos muestra a Jesús siempre en movimiento para cumplir su misión. Notemos que el primer versículo nos dice que Jesús entró nuevamente en Galilea y estando allí, los líderes religiosos se acercan a él para preguntarle sobre el matrimonio y el divorcio. Jesús responde reafirmando el proyecto que Dios tiene para el matrimonio y las causas reales que conducen al divorcio como la dureza de corazón. Por eso, llama a la fidelidad, la comprensión, el compromiso, el cariño y el sacrificio.
Después de responder a los dirigentes religiosos, atiende la inquietud que sus discípulos tienen frente al mismo tema. Pues para ellos resulta mejor que el hombre no se case para evitar los inconvenientes del matrimonio. Sin embargo, Jesús deja en claro que el matrimonio es ante todo un estilo de vida que exige compromiso, responsabilidad y vivir conforme a la elección hecha.

 

Reflexionemos: ¿Confío plenamente en la alianza que el Señor hace conmigo para caminar firme en la opción vocacional a la cual he sido llamado, pese a mis dudas, inquietudes e incorrespondencias?

 

Oremos: Jesús Maestro Divino, te pedimos la gracia de amar fielmente como tú lo haces y vivir con sinceridad nuestra vocación. Ayúdanos a llevar a feliz término la misión que nos has confiado en la Iglesia. Amén.

 

Actuemos: Durante la jornada me esforzaré por ser coherente en mi vida personal, familiar,  laboral y comunitaria.  

 

Recordemos: Ante todo quiero decirle a cada uno la primera verdad: “Dios te ama”. Si ya lo escuchaste no importa, te lo quiero recordar: Dios te ama. Nunca lo dudes, más allá de lo que te suceda en la vida. En cualquier circunstancia, eres infinitamente amado. (Papa Francisco,  Doc Christus vivit # 112)

 

Profundicemos: Reconozcamos que en la sociedad actual estamos construyendo una cultura relajada y permisiva con respecto al tema del matrimonio, divorcio, adulterio y opción vocacional.

📑 Libro Recomendado: Cómo crecer en el amor de pareja. Claves para una sana convivencia en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×