17 de mayo

“La paz les dejo, mi paz les doy”

(Juan 14, 27-31a)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El evangelio que acabamos de escuchar nos coloca de nuevo en el ambiente cálido  de la Ultima Cena, donde Jesús  nos sorprende con el  don de la paz: “La paz les dejo, mi paz  les doy”. Para los discípulos que están cargados de tristeza y de miedo, este no es un simple saludo, será el signo seguro de la presencia de Jesús que al presentarse ante ellos resucitado pacificará, liberará y sanará su corazón.  

No se inquiete su corazón ni se acobarde…‘Me voy, pero volveré a ustedes’. La paz que Jesús nos ofrece hoy es el fruto de su amor entregado y de su victoria definitiva sobre el mal; es la paz que proviene del Padre con quien Jesús está en profunda comunión. Por ello concluye diciendo: es preciso que el mundo sepa que yo amo al Padre y hago lo que a Él le agrada. 

 

Preguntémonos: En mi encuentro con el Señor en la oración, en el servicio que presto a los hermanos, y en los momentos de incertidumbre y dificultad, experimento la paz que Jesús da? ¿Mi manera de relacionarme con las personas comunica paz? ¡Mi paz eres Tu Señor!

 

Oremos: Señor Jesús, Tu que estas victorioso a la derecha del Padre y sigues haciendo correr en el mundo ríos de paz y de hermandad, ayúdanos a mantener abierto el corazón para ser  canales que irrigan al mundo con tu presencia viva, pacificadora y liberadora. Amén. 

 

Recordemos: “Si me amaran, se alegrarían de que regreso al Padre, porque el Padre es más grande que yo. Se lo digo ahora, antes que suceda, para que cuando suceda crean”.

 

Actuemos: Quiero alimentar diariamente mi unión con Jesús para ser un canal por donde Su amor llegue a todos los que encuentro día a día.

 

Profundicemos: La paz de Jesús es la fuente del gozo que él nos comunica (Jn 15,11; 16,20.22.24; 17,13). Es una paz diferente a la paz que el mundo da: nos lleva a organizar nuestra vida entorno a los valores del evangelio: amor,  justicia, fraternidad e igualdad, no poder deber, sino por amor.

 

Vive la Palabra diaria con nuestro Misal popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×