17 de junio

 

“Cuando recen, no usen muchas palabras” (Mt 6, 7)

 

La oración es el medio vital que como seres humanos tenemos para comunicarnos con Dios y relacionarnos con él. Así mismo, para acoger con fe las realidades que vivimos, afrontarlas e iluminarlas desde las enseñanzas del Evangelio. Hoy Jesús continua instruyendo a sus discípulos y junto a ellos, nos enseña la importancia de cultivar una oración que parta de la vida y nos lleve a expresar a Dios de manera sencilla nuestras necesidades: “Cuando recen, no usen muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso”.  Así mismo, una oración que sea confiada y nos lleve a reconocer a Dios como un Padre amoroso que nos acompaña siempre y conoce lo que necesitamos: “Su Padre sabe lo que les hace falta antes que lo pidan”. Pidamos al Señor, en esta jornada la gracia de aprender a reconocer a Dios como nuestro padre, aquel que cuida de todos y nos ofrece lo necesario para la vida. Un Padre que provee nuestro pan cotidiano y nos enseña a perdonar de corazón a los demás.

 

Reflexionemos:

¿Experimentamos a Dios como nuestro Padre?, ¿cómo podemos unir nuestra vida más a él?

 

Oremos:

Gracias, Jesús, por mostrarnos con tu vida y enseñanzas que Dios es un padre amoroso que conoce de cerca nuestras necesidades y provee todo lo necesario para vivir. Ayúdanos, a unir como tú, nuestra vida más a él. Amén.

 

Recordemos:

Dios es nuestro Padre. Aquel que conoce antes que nosotros aquello que más necesitamos para vivir.

 

Actuemos:

Oremos a lo largo de esta jornada el Padre Nuestro con fe y agradezcamos a Dios cada una de las bendiciones que recibimos cada día como sus hijos.

 

Profundicemos:

El Padre Nuestro es una de las oraciones que nos lleva reconocer a Dios como Padre y entrar cada día en conexión vital con él (Libro: Padre Nuestro. Itinerario espiritual).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat