16 de Octubre

“El Espíritu Santo les enseñara en aquel Momento lo que tienen que decir”

(Lucas 12, 8-12)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El tema del Evangelio de hoy tiene que ser entendido en el contexto para el cual escribe Lucas su mensaje. El tema es el testimonio. La comunidad lucana está siendo perseguida, pasa por dificultades internas y es en estas circunstancias donde se la exhorta a dar testimonio valiente de Jesús; siendo fieles al proyecto de Jesús harán más bien que si se acobardan. No hace falta preparar grandes discursos; basta la fidelidad y el compromiso con la vida. El Espíritu que habita en cada corazón inspira palabras y acciones de Sabiduría. Jesús sigue vivo en las comunidades que lo siguen sinceramente no en tiempos sólo difíciles, sino en la cotidianidad de la vida.

Pidamos por intercesión de Santa teresa que nuestra vida cristiana refleje cada día más el evangelio y que nuestra vida interior se refuerce en el amor a Dios al prójimo.

 

Oremos: Padre del Cielo, que el pecado, las injusticias y las hostilidades no desanimen nuestra fe, sino que aparezcan los signos de los tiempos que nos animen a predicar el evangelio de tu Hijo a todas las personas. Amén.

 

Recordemos: “El Espíritu Santo les enseñara en aquel momento lo que tienen que decir”

 

Actuemos: ¿Respondemos al llamado de Jesús con acciones concretas, a amarlo sobre todas las cosas y a servirle en nuestros hermanos?

 

Profundicemos:  “Dios saldrá en defensa de sus escogidos cuando claman a Él”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×