16 de noviembre

“El reino de Dios está en medio de ustedes”

(Lc 17, 20-25)

 

En el evangelio de hoy preguntan a Jesús, ¿Cuándo llega el reino de Dios? Y la respuesta que él da nos debe llevar a un profundo examen de conciencia: “El reino de Dios está en medio de ustedes”. Jesús nos invita a reconocer el reino de Dios en lo cotidiano de nuestra vida; cuántas veces esperamos milagros portentosos o espectáculos y en realidad el reino de Dios se manifiesta en lo sencillo de la vida.  Hoy en día es muy común ver cómo la gente busca los grupos que prometen milagros, curaciones y conversiones apoteósicas; es triste ver cómo nos dejamos llevar por el espectáculo, por lo que hace más ruido y Jesús mismo nos lo dice hoy: “entonces se les dirá: está aquí, o está allí, no vayan ni corran detrás”.

No nos podemos dejar engañar. Debemos vivir atentos a los acontecimientos de nuestro día a día, Dios se manifiesta cuando menos lo esperamos y debemos tener la certeza de que el reino de los cielos está en medio de nosotros, que es a través de nuestro hermano en donde descubrimos el rostro de Dios, que es en las pequeñas cosas donde se manifiesta la misericordia, es en lo sencillo y cotidiano donde manifestamos y descubrimos el amor.

 

Reflexionemos: Pensemos un poco sobre, ¿Cómo estoy asumiendo los acontecimientos de mi vida? ¿Espero milagros grandiosos y portentosos o realmente descubro la presencia de Dios en lo sencillo y cotidiano de la vida?

 

Oremos: Señor, que en nuestra vida logremos reconocer que tú estás en medio de nosotros, que te haces presente en lo cotidiano y sencillo de nuestra vida, que no necesitamos de espectáculos y ruidos para reconocer tu presencia, que nuestra vida pueda ser manifestación de tu amor para nuestros hermanos. Amén. 

 

Actuemos: En este día cultivemos la actitud de la contemplación, ser más conscientes de las realidades que pasan a nuestro alrededor.

 

Recordemos: “El reino de Dios está en medio de ustedes.”

 

Profundicemos: “El amor en el fondo es la única luz que ilumina constantemente a un mundo oscuro”. (Papa Francisco).

 

📑 Recomendado:  Material de temporada 2024

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×