16 de Marzo

“Le exigían un milagro”

(Lc 11, 16)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Muchas veces somos criticados o señalados de manera injusta por los demás. Tal es el caso de Jesús en el evangelio de este día, quien después de curar a un hombre del mal que lo aquejaba, es señalado de actuar en nombre del jefe de los demonios. Critica que lleva a Jesús a confrontar abiertamente a sus oponentes y dejarles en claro que el poder que tiene para expulsar demonios viene de Dios: Quede claro que yo expulso los demonios con el poder de Dios. Y eso muestra que Él ha venido a reinar sobre ustedes”. Si bien las críticas o los señalamientos injustos pueden desanimarnos, Jesús nos enseña a no dejarnos llevar por los comentarios negativos de los demás, sino enfrentarlos con la verdad. Pidamos al Señor que en este tiempo de Cuaresma reafirme mucho más en nosotros la confianza en aquello que somos, creemos y tenemos.

 

Reflexionemos: ¿Cómo reaccionamos ante las críticas injustas de los demás?, ¿nos hemos sentido retados como Jesús a probar aquello que somos y creemos?

 

Oremos: Danos, el valor, Señor, de defender siempre nuestras creencias. Ayúdanos a no desanimarnos ante las críticas injustas de quienes nos retan a ir en contra de lo que somos o creemos. Amén. 

 

Recordemos: Las críticas positivas nos llevan a reafirmar mucho más nuestras creencias.

 

Actuemos: Contemplemos en este día sobre la forma como reaccionamos a las críticas que recibimos de los demás.

 

Profundicemos: Reaccionar de manera positiva a las críticas de los demás demanda de nosotros madurez y confianza en aquello que somos (Libro: Quiero y puedo vivir contento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×