16 de febrero

Tú eres el Mesías.

“El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho”

(Marcos 8, 29)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

¿Y ustedes quién dicen que soy yo? En la boca de Pedro encontramos la declaración, tú eres el Mesías, es decir el Cristo…Jesús les pidió que no hablaran a nadie sobre eso. Y empezó a instruirlos El Hijo del hombre tiene que padecer mucho. Responder a la primera pregunta de Jesús sobre quien dice la gente que soy yo, fue más fácil que responder a la segunda pregunta ¿y ustedes quien dicen que soy yo.? Si bien responde Pedro con certeza, de que es el Mesías, también es cierto que no concibe las palabras de Jesús diciéndoles que EL HIJO DEL HOMBRE VA A PADECR MUCHO- es decir les revela el misterio de la Cruz. Los discípulos llevan tiempo siguiendo a Jesús, ahora saben bien quién es y lo que conlleva seguirle.

 

Reflexionemos: Mesías” tiene matices de triunfo, Jesús se llama a sí mismo el “Hijo del Hombre” en su persona, Dios se ha hecho silenciosamente presente entre ellos. Respondámonos: ¿quién es Jesús para nosotros y qué lugar ocupa en nuestras vidas?

 

Oremos: Jesús, instrúyenos en tus caminos, y danos la fuerza para seguirte sin tener miedo al sufrimiento. Amén. 

 

Recordemos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Algunos dicen que eres Juan Bautista; otros Elías y otros uno de los profetas. Entonces él les preguntó. Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

 

Actuemos: Me dejaré guiar por Jesús. 

 

Profundicemos: El Señor desde el cielo, se ha fijado en la tierra, para escuchar los gemidos de los cautivos y librar a los condenados a muerte. Sal 101 (Libro: Misericordia y perdón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×