15 de septiembre

 

“¿A quién se parecen los hombres de esta generación?” (Lc 7, 31)

 

En este día en que recordamos la memoria de Nuestra Señora de los Dolores, el evangelio nos invita a reconocer la indiferencia que muchas veces tenemos hacia Jesús y su mensaje. Como los niños que Jesús cita hoy en el evangelio, nos dejamos llevar por nuestros caprichos o por nuestras comodidades a la hora de comprometernos con el Reino: “¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: ‘Tocamos la flauta y no bailan, cantamos lamentaciones y no lloran’. Caprichos que muchas veces se traducen en indecisión y en la falta de capacidad para discernir y elegir que es aquello que realmente queremos y estamos llamados a vivir desde nuestra experiencia de fe. Pidamos al Señor, en este día la resolución de comprometernos cada vez con las cosas de Dios y no ser indiferentes a los compromisos que son propios a nuestra experiencia de fe.

 

Reflexionemos:

¿Somos personas indecisas y caprichosas?, ¿cómo podemos comprometernos más con las enseñanzas de Jesús?

 

Oremos:

Danos, Señor, la capacidad de aprender a discernir todo aquello que nos une a ti.  A reconocer la importancia de vivir una experiencia de fe consciente, encarnada y comprometida con las necesidades de los demás. Amén.

 

Recordemos:

Nuestra fe también necesita crecer y madurar, a través de compromisos concretos hacia los demás.

 

Actuemos:

Pidamos al Señor en esta jornada que nos ayude a identificar cuáles son aquellas actitudes infantiles, que no nos dejan crecer ni madurar en nuestra experiencia de fe.

 

Profundicemos:

Nuestra fe necesita de espacios de escucha, discernimiento y oración que la ayuden a crecer y madurar mucho más en sus opciones (Libro: Haciendo camino).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×