15 de julio

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“El día del juicio les será más llevadero a Tiro, Sidón y a Sodoma que a ustedes”
(Mt 11, 20-24)

El Señor tiene una pedagogía muy hermosa para revelarnos su misterio de amor y poder acercarse a cada uno de nosotros. Cada día de nuestra existencia ya es un milagro: poder ver, sentir, amar, sonreír, crecer, caminar, etc., son signos del amor infinito de Dios. Esto ya es un motivo para creer en Él, pero a veces nos obstinamos en permanecer distantes como si nuestra vida no estuviera unida a la suya, por eso Jesús se lamenta de la dureza del corazón humano: “¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en ustedes, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza”. Como creyentes, tenemos necesidad de Dios y Jesús nos llama a realizar este camino de conversión, con un arrepentimiento sincero. No todo depende de nosotros, ya que para vivir en estado de gracia debemos pedir y acoger el auxilio divino. En la Iglesia tenemos como medios los sacramentos que nos ayudan a colocar a Dios en el centro de nuestro corazón. Por tanto, pidámosle al Espíritu Santo renueve nuestro ser interior y nos permita contemplar en el Señor crucificado la fuerza de su amor que nos lleve a morir al pecado para alcanzar el premio eterno. “Pues les digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti”.

Reflexionemos:

Si el Señor cree y confía en nosotros, ¿por qué no nos empeñamos en dejar nuestras actitudes de pecado, para que nuestra vida cambie?

Oremos:

Padre eterno, confío en tu amor misericordioso, y con esta certeza me abandono en tu misericordia, porque sé que me das fuerza para vencer todo aquello que me aparte de ti. Amén.

Actuemos:

Me acerco al sacramento de la reconciliación con más frecuencia.

Recordemos:

“Pues les digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti”.

Profundicemos:

La conversión es primeramente una obra de la gracia de Dios que hace volver a Él nuestros corazones: “Conviértenos, Señor, y nos convertiremos” (Lm 5, 21).

Libro Recomendado

Esperanza para todos

Saber más
Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down