15 de enero

“El esposo está con ellos”

(Mc 2, 18-22)

 

Reflexionemos: Un salmo dice: “Sea el Señor tu delicia y Él te cumplirá los deseos de tu corazón. Dios es delicia cuando cumplimos su plan de vida. Se trata de tocar, es el tacto del corazón, se trata de palpar, sentir y experimentar lo de Dios dentro. Se trata de entrar en una relación profunda, en intimidad con Dios. Se logra en clima de oración” (del libro Climas de oración, Paulinas, Colombia).

 

Oremos: “La sabiduría es la gracia de poder ver todas las cosas con los ojos de Dios”. Jesús Maestro, tú haces nuevo mi corazón cada vez que escucho tu Palabra, amo tu proyecto en mí y hago tu voluntad.

Del libro Proverbios para la vida, Paulinas, Colombia.

 

Actuemos: En este día piensa en aquella realidad que llena de esperanza tu corazón, porque descubres que algo nuevo ha nacido en ti.

 

Recordemos: “Toma conciencia de que la desesperación, el afán y la angustia no solucionan las cosas, sino que las empeoran. Haz todo lo que de ti dependa para lograr tus propósitos; lo demás, lo que no dependa de ti, déjalo en manos de Dios” (del libro Palabras de esperanza, Paulinas, Colombia).

 

Profundicemos“Estoy profundamente cansado de tener que esforzarme, me siento sobrecargado, agotado y sin fuerzas. Cada vez que te separas de tu corazón y pones en escena tu lista de triunfos y todos tus esfuerzos no eres libre, y no eres canal de vida y esperanza para los demás, porque no eres tú mismo” (del libro Sanando el corazón, Paulinas, Colombia).

 

📑 Recomendado: Sanando el corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×