14 de Septiembre

“¿A quién se parecen los hombres de esta generación?”

(Lc 7, 31)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Como seres humanos muchas veces somos presa de la indecisión y nos cuesta definirnos por algo en concreto. Tal es el caso del evangelio de este día, en el que Jesús reta a los hombres de su tiempo por no tener claridad en aquello quieren, especialmente en su relación con Dios: “¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: ‘Tocamos la flauta y no bailan, cantamos lamentaciones y no lloran’. Indecisión que en lugar de ayudarlos a crecer, los lleva a criticar a los demás y no reconocer aquello que realmente comunican de Dios: ‘Miren qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Pidamos al Señor, en este día la gracia de aprender a reconocer su presencia en aquello que vivimos y abrirnos con naturalidad al compartir con los otros, pese a su condición.

 

Reflexionemos: ¿Somos personas indecisas?, ¿reconocemos la presencia de Dios en las diferentes realidades que vivimos?

 

Oremos: Sana, Señor, nuestro corazón de la indecisión, de todo aquello que nos impide reconocer tu verdadero rostro en las personas y en las realidades que vivimos. Amén. 

 

Recordemos: Jesús nos habla no solo en su Palabra sino también en los acontecimientos de cada día.

 

Actuemos: Preguntémonos en este día, que realidades personales nos llevan a ser indecisos en nuestra fe.

 

Profundicemos: Ser indecisos puede llevarnos a perder muchas oportunidades valiosas en nuestra vida. Trabajar esta realidad personal no solo nos hará personas fuertes y decididas, sino que también nos ayudará a madurar mucho más en la fe (Libro: La fuerza interior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×