fbpx

14 de octubre

 

“¡Ay de ustedes, maestros de la Ley, que se han quedado con la llave del saber!” (Lc 11, 52)

 

En el evangelio de hoy, Jesús continúa reclamando fuertemente a los fariseos y a los maestros de la Ley, por la forma como han transmitido y puesto en práctica las enseñanzas de Dios. En lugar de llevar a la vida y a la comunión, han enseñado una forma rigurosa y superficial de vivir los mandamientos, lejos del amor y la misericordia a los más necesitados. Así mismo, han cerrado la puerta del saber a los pequeños y les han impedido conocer el verdadero rostro de Dios. Gestos que deben llevarnos a revisar nuestra existencia y examinar, si también nosotros podemos ser en algunos momentos, con nuestras actitudes impedimento para los demás. Pidamos al Señor, en este día la gracia de aprender a ser personas más flexibles y solidarias.

 

Reflexionemos:

¿Qué obstáculos encontramos en nuestra relación con Dios?, ¿cómo podemos ser puente de comunión para quienes están a nuestro lado?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, a no ser impedimento para los demás a través de nuestras actitudes. Que por el contrario, promovamos la comunión, el respeto, el diálogo y la aceptación entre todos. Amén.

 

Recordemos:

Jesús nos invita a ser puente de comunión con los demás.

 

Actuemos:

Revisemos en esta jornada nuestra vida y miremos en qué momentos podemos ser obstáculo para los demás. Pidamos al Señor, la gracia de transformar dichas actitudes.

 

Profundicemos:

En nuestras familias vivimos diferentes situaciones cotidianas que implican que abramos paso al diálogo y al encuentro (Libro: Claves para superar los conflictos familiares).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×