15 de mayo

 

“Les aseguro, que si piden algo al padre en mi nombre, Él  se lo concederá” (Jn 16, 23)

 

En el evangelio de este sexto sábado de Pascua, Jesús nos invita a confiar en la providencia del Padre. Providencia que nace del amor que Dios siente por cada uno de nosotros y lo lleva a estar siempre disponible para escuchar y acoger nuestras necesidades cuando lo invocamos con un corazón sincero. En este tiempo de crisis y enfermedad, pidamos al Señor que acreciente nuestra confianza en Él,  para así poder superar de su mano este momento de prueba e interceder con nuestra oración por tantas personas cercanas y del mundo entero que necesitan de nuestro apoyo: Pidan, y recibirán. Así su alegría será perfecta”. Que el sentirnos protegidos y sostenidos en las manos de Dios, llene de alegría y esperanza nuestros sufrimientos y nos lleve a invocar con fe el amor providente de Dios Padre para todos aquellos que necesitan de su protección y su favor.

 

Reflexionemos:

¿Invocamos con fe la ayuda de Dios?, ¿cómo hemos experimentado la providencia de Dios en este tiempo de pandemia?

 

Oremos:

Gracias, querido Dios, por ser un Padre providente y amoroso. Por escuchar nuestras oraciones cuando te invocamos. Por revelarnos tu cercanía, a través de las diferentes personas pones a diario en nuestro camino, para ayudarnos y confortarnos. Amén.

 

Recordemos:

“El Señor no nos da aquello que queremos, sino aquello que creemos” (Venerable hermana Tecla Merlo)

 

Actuemos:

Agradezcamos al Señor en este día por los amigos, familiares o personas que a diario pone en nuestra vida para ayudarnos a superar las dificultades o los problemas que vivimos.

 

Profundicemos:

La confianza en Dios nace cuando abrimos nuestra vida a su amor y dejamos que Él sea el centro de nuestra existencia. En este tiempo de crisis y enfermedad, el Señor nos invita a confiarle no solo nuestra salud física, sino también espiritual (Libro: Pedir la salud con la palabra de Dios)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×