fbpx

14 de enero

«Vieron dónde vivía y se quedaron con Él»

(Jn 1, 35-42)

 

Reflexionemos: “Todo comienza por la actitud de búsqueda, búsqueda incansable y apasionante de Dios. Iniciar esta búsqueda supone estar ya en el camino. Y en esa verdad que hace libre es cuando se da el encuentro a solas con Él, el encuentro de tú a tú, de corazón a corazón con Dios” (del libro Climas de oración, Paulinas, Colombia).

 

Oremos: “Señor, gracias por tu fidelidad y tu amor. Gracias por mostrarme tu cercanía a través de tu Palabra y por cada una de las enseñanzas que en ella me comunicas. Ayúdame a hacer de la justicia y la rectitud valores centrales en mi vida de fe”.

Del libro Un salmo diario para nuestra vida, Paulinas, Colombia.

 

Actuemos: Hoy escuchemos a nuestros hermanos que, desorientados, buscan una luz, una palabra de ánimo y una esperanza.

 

Recordemos: Así, todo laico, por el simple hecho de haber recibido sus dones, es a la vez testigo e instrumento vivo de la misión de la iglesia misma “según la medida del don de Cristo” (LG, 33).

 

ProfundicemosDejar que Dios sea Dios. “No hay mayor libertad que la de dejarse conducir por el Espíritu, renunciando a calcularlo y controlarlo todo, y dejar que Él nos ilumine, nos guíe, nos oriente, nos empuje hacia donde Él quiere” (EG, 280).

 

📑 Recomendado: Climas de oración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×