13 de mayo

 

“Estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría” (Jn 16, 20)

 

El evangelio de hoy  pone de manifiesto el inaplazable momento del regreso de Jesús al Padre. Partida que no es fácil acoger para sus discípulos, pero que es necesaria para llevar a cabo la misión que el Padre le ha encomendado. Durante este último año, al igual que los discípulos, hemos experimentado diferentes sentimientos de pérdida que nos han confrontado y desanimado constantemente, como el no poder salir de casa con la misma seguridad de antes por temor a contagiarnos, la muerte repentina de familiares, amigos o conocidos, la falta de empleo y de recursos económicos, entre otros. En medio de estos duelos, las palabras de Jesús alientan nuestro corazón para mostrarnos que detrás de cada pérdida siempre hay una experiencia que nos ayuda a crecer en la fe y a darle mayor sentido a nuestra vida: Estarán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”. Pidamos al Señor, que en medio de las realidades adversas que vivimos podamos reconocer las enseñanzas que nos dejan y la manera de seguir adelante con fe, mayor optimismo y esperanza.

 

Reflexionemos:

¿Qué duelos nos ha dejado este tiempo de crisis y enfermedad?, ¿qué hemos podido aprender de ellos?

 

Oremos:

Ayúdanos, Señor, acoger con fe y serenidad las situaciones de duelo o pérdida que  llegan repentinamente a nuestra existencia. Enséñanos a superar el dolor, el vacío y la tristeza que nos dejan, y aceptarlas como circunstancias que nos ayudan a valorar mucho más la vida y las personas que queremos.  Amén.

 

Recordemos:

Detrás de cada dolor o pérdida siempre hay una gran enseñanza de vida.

 

Actuemos:

Oremos en este día por nuestros amigos o familiares que en este último año han pasado a la casa del Padre a causa de la pandemia. Pidámosles que desde el cielo, continúen acompañando de cerca nuestras vidas.

 

Profundicemos:

En la vida experimentamos muchos tipos de duelos o pérdidas que nos llevan a replantear  la manera cómo vivimos.  El Duelo. Guía y orientaciones prácticas te ayudará afrontar estos momentos difíciles y aprender a acompañar también a quienes dentro de nuestra familia o conocidos pasan por esta misma experiencia. (Libro: El Duelo.  Guía y orientaciones prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat