12 de mayo

 

“El Espíritu de la verdad los encaminará hacia la verdad plena” (Jn 16, 13)

 

En el evangelio de este sexto miércoles de Pascua, Jesús presenta al Espíritu Santo como un maestro que nos enseña las verdades de Dios. Un maestro que nos instruye internamente y abre de manera gradual nuestra vida al encuentro cotidiano con el Padre por medio de la oración, la Palabra y las diferentes realidades que vivimos. Pidamos al  Espíritu Santo que nos enseñe a iluminar la realidad de enfermedad que vivimos desde la Palabra, y a traducirla en nuestra vida, a través de gestos y actitudes concretas como el servicio y la solidaridad que podemos tener hacia nuestros familiares y todos aquellos que como nosotros sufren por no poder retomar sus actividades cotidianas con el mismo dinamismo y la confianza de antes.

 

Reflexionemos:

¿Cómo experimentamos en nuestra vida la acción del Espíritu Santo?, ¿nos dejamos instruir por él?

 

Oremos:

Espíritu Santo, abre nuestra vida cada vez más a  tu presencia, para dejarnos guiar y conducir por ti.  Que tú seas el maestro que instruya nuestra mente y nuestro corazón para comprender mejor las enseñanzas de Jesús y llevarlas con fe y alegría, a nuestra vida. Amén.

 

Recordemos:

El Espíritu Santo en quien tiene la gran tarea de formar a Dios en nosotros.

 

Actuemos:

Reservemos un espacio de nuestra jornada para encontrarnos a solas con Dios y pedirle que nos ayude a escuchar la voz del Espíritu y dejarnos conducir por él.

 

Profundicemos:

Ven Espíritu Creador es uno de los himnos litúrgicos más antiguos de la Iglesia universal dedicado al Espíritu Santo. Conocer y profundizar su significado, nos ayudará a reconocer mucho más la acción del Espíritu Santo en nuestra vida de fe. (Libro: Ven Espíritu Creador)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×