fbpx

12 de Enero

«Curó a muchos enfermos de diversos males».

(Marcos 1, 29-39)

San Marcos nos describe una jornada completa de Jesús: Inicia con la oración en la sinagoga; luego va a casa de Simón y Andrés y allí transcurre la jornada ayudando a todos los que necesitan. La gente se pasó la voz y le llevaban muchos enfermos y endemoniados. Durante toda la noche Jesús pasó sanando a los enfermos y liberando a muchos del espíritu del mal. Y en la madrugada se fue a un lugar despoblado para orar.

Qué hermoso es constatar cómo  Jesús no vive para sí, su tiempo, sus energías, su amor son para aquellos que le necesitan, Jesús vive para los otros sin reservas y sin condición. Esta manera de vivir totalmente entregado a los demás, le viene a Jesús de su intimidad con el Padre en la oración. El dinamismo interior que le mueve es la Corriente del Amor trinitario que le lleva del Padre a los hermanos y de estos al Padre.

Por ello, movido por el Espíritu de Dios recorre pueblos y aldeas enseñando, sanando y liberando. De todas partes vienen a buscarlo y El siente que se debe a todos

 

Reflexionemos:

Tu, ¿has ya experimentado la cercanía y el poder sanador de Jesús? ¿Qué te lo impide? ¡El te está esperando!

 

Oremos:

Gracias Jesús, porque eres nuestro Liberador y salvador; no permitas que desaprovechemos tu presencia salvadora; ayúdanos a acercarnos a Ti con viva fe para que puedas manifestar en nosotros tu  poder. Amén.

 

Recordemos:

Los discípulos le dijeron ¡Todo el mundo te busca y el respondió: Vámonos a otra parte, para predicar también allí; que para esto he venido!

 

Actuemos:

En los momentos de incertidumbre o sufrimiento acudo a Jesús que me espera para liberarme.

 

Profundicemos:

“Lo que todos los discípulos de Jesús hemos de aprender es que ser  seguidor de Jesús conlleva una renuncia dolorosa a los intereses personales y un concentrase con todo el corazón a los intereses de Jesús” — D. A. Carson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×