11 de octubre

 

“Aquí hay uno que es más que Jonás” (Lc 11, 32)

 

En el evangelio de este día, Jesús reprocha fuertemente a la generación de su tiempo por pedirle pruebas sobre su poder: “Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás”. Para mostrarles la apertura que están llamados a tener, para creer en él y acoger su mensaje, cita el ejemplo de los habitantes de Nínive, quienes con solo escuchar la predicación de Jonás se convirtieron. Así mismo, la reina del sur que cruzó los confines de la tierra para escuchar a Salomón. Ejemplos que denotan el llamado que Jesús hace no solo a la generación de su tiempo para creer en su predicación y en sus enseñanzas, sino también a nosotros hoy. Aprovechemos esta jornada para revisar la manera como acogemos en nuestra vida las enseñanzas de Jesús y nos dejamos transformar por ellas.

 

Reflexionemos:

¿Pedimos pruebas a Dios sobre su poder y su existencia?, ¿qué actitudes nos impiden creer más en Jesús?

 

Oremos:

Danos, la gracia, Señor, de escuchar con amor tus enseñanzas, confiar más en ellas y llevarlas a las diferentes realidades que vivimos. Amén.

 

Recordemos:

Las enseñanzas de Jesús tienen el poder de transformar nuestra vida.

 

Actuemos:

Pidamos perdón al Señor en este día por las veces en que no hemos creído en sus enseñanzas.

 

Profundicemos:

Conocer a Jesús es una aventura apasionante que transforma la vida por entero (Libro: Seguir a Jesús sin volverte un marciano).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×