fbpx

11 de enero

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron (Mc 1, 18)

 

El Tiempo Ordinario nos invita a contemplar la vida pública de Jesús y el inicio de su misión. Por eso, el evangelio de este día nos remite a Galilea, lugar donde comienza la proclamación del Evangelio de Dios y anuncia la llegada del Reino de Dios: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: conviértanse y crean en el Evangelio”. Con dicho anuncio, denota el comienzo de un nuevo tiempo en el que Dios irrumpe en la historia de la humanidad a través de las palabras y las acciones de Jesús que humanizan, suscitan alegría y cambian la vida. Pero Jesús, no puede llevar su misión solo, sino que necesita de un grupo de personas que aprendan de él y sean continuadores de sus enseñanzas. Llama a sus primeros discípulos: Simón, Andrés, Santiago y Juan mientras realizaban sus labores cotidianas y los invita a ser pescadores de hombres. Ellos dejaron sus familias, sus comodidades y las seguridades que tenían para acompañar a Jesús en su misión itinerante. Al igual que a los primeros discípulos Jesús nos llama hoy y nos invita a dejar nuestras seguridades para seguirlo y ser continuadores de su misión profética en medio de las realidades que vivimos.

 

Reflexionemos:

¿Somos capaces de dejar nuestras ocupaciones y seguridades para darle mayor espacio a Dios en nuestra vida?, ¿cómo podemos aprovechar este Tiempo Ordinario para vivir y comunicar las enseñanzas de Jesús a los demás?

 

Oremos:

Gracias, Señor, por llamarnos a ser continuadores de tu misión. Danos el valor de dejar atrás nuestras seguridades para poner nuestra confianza en ti y dedicar nuestra vida al anuncio de tu Evangelio, desde cada una de nuestras ocupaciones cotidianas. Amén.

 

Recordemos:

Dios nos llama a todos por igual para ser sus discípulos.

 

Actuemos:

Dejemos resonar en este día la invitación que Jesús nos hace para seguirlo y contemplemos la manera cómo podemos vivir y comunicar sus enseñanzas en este nuevo año desde las diferentes labores que realizamos.

 

Profundicemos:

Pedro fue uno de los primeros discípulos de Jesús. Su vida nos enseña la importancia de confiar en Jesús y seguir de cerca sus pasos y sus enseñanzas (Libro: Simón Pedro. El primer papa cuenta su historia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×