10 de Noviembre

“El reino de Dios está dentro de ustedes” 

(Lc 17, 21)

 

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Muchas veces escuchamos a Jesús hablar del Reino de Dios y quizás como los fariseos pensamos que se trata de una realidad que está fuera de nuestro alcance. Sin embargo, Jesús en el evangelio de hoy, nos ayuda a comprender que el Reino de Dios más que una realidad física o extraordinaria, es la presencia misma de Dios que nos habita y a partir de sus enseñanzas transforma nuestra forma de ser, pensar, sentir y actuar. Pidamos al Señor, en este día, la gracia de abrir cada vez más nuestra vida a su presencia para dejar que su Reino acontezca en nosotros y podamos testimoniarlo en cada una de nuestras acciones y realidades cotidianas. Que de su mano, hagamos fructificar cada día la semilla del Reino que ha sembrado desde el bautismo en nuestros corazones.   

 

Reflexionemos: ¿Experimentamos dentro de nosotros la presencia de Dios?, ¿cómo transforman las enseñanzas de Jesús nuestra vida?

 

Oremos: Danos, la gracia, Señor, de experimentar cada vez más en nuestra vida tu presencia. De reconocer como tu Reino es una realidad que acontece en nuestro interior y transforma nuestro ser. Amén. 

 

Recordemos: El Reino de Dios acontece en primer lugar en nuestra vida.

 

Actuemos: Aprovechemos esta jornada para reconocer como actúa el Reino de Dios en nosotros.

 

Profundicemos: La mejor manera de dejar actuar el Reino de Dios en nosotros es a través de su Palabra (Libro: A la escuela del maestro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×