01 de julio

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

“Se puso en pie, increpó a los vientos y al mar y vino una gran calma”
(Mt 8, 23-27)

La fe nos compromete a estar en pie, a abrir el corazón y caminar en la esperanza. Queridos amigos, el evangelio hoy, nos relata el milagro de la barca que azotada por las olas, lleva a los discípulos a adherirse a la persona de Jesús, confiando en la salvación divina: “¡Señor, sálvanos, que perecemos!”. Me gusta mucho como inicia Mateo su relato; nos dice que Jesús subió a la barca, y sus discípulos lo siguieron. Es una decisión libre y personal que tiene un trasfondo profundo y es el compromiso de una fe viva y dinámica que mueve a los discípulos a dejar sus seguridades para hacer la travesía del mar junto a Jesús, y mientras Jesús duerme la tempestad arrecia, y seguramente los apóstoles con todas sus fuerzas luchaban por vencer el viento y el mar, pero se llenaron de miedo y esto les hace volver la mirada al maestro. Saben que con ellos en la misma barca está el Señor que da la paz. Claman a Él porque creen en su salvación y aunque Jesús les dice: “¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?” los anima a confiar para que su fe se fortalezca y crezca cada día más.

Reflexionemos:

¿Cómo es mi manera de relacionarme con Dios? ¿Cuándo llegan las tormentas y las cruces, creo profundamente que ese momento de dolor o dificultad es el medio que el Señor me brinda para acercarme a Él confiando en su salvación?

Oremos:

Dios de paz y de bondad, concédeme entender que la oración es el medio que me brindas para alimentar la fe y la confianza en ti, abriéndome a la esperanza para vencer las tormentas y batallas que en el mundo me amenazan. Amén.

Actuemos:

Vivir en Cristo a través de los sacramentos.

Recordemos:

“¿Quién es este, que hasta el viento y el mar lo obedecen?”.

Profundicemos:

La fe nos mueve a comprometernos con la vida para salir de las tormentas, teniendo presente que el camino no lo hacemos solos, sino que Dios está con nosotros

Libro Recomendado

Esperanza para todos

Saber más
Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down