01 de julio

Caminando con Jesús

Caminar con Jesús permitió a los discípulos experimentar, de primera mano, la compasión y la gracia de Dios en acción. Caminar con Jesús hoy, no debería ser diferente. Su compasión y su gracia siguen disponibles para quien quiera experimentarlas.

 

“Levántate y anda” (Mt 9, 6)

 

Después de ser rechazado en el territorio de Gerasa, Jesús cruza nuevamente el lago Galilea y regresa a su casa en Cafarnaún. Allí, es sorprendido por la fe de un grupo de personas que le presentan a un paralítico en una camilla para que lo cure. Jesús al verlos le dice al paralítico: “¡Animo, hijo!, tus pecados están perdonados”. Pero los escribas que se encontraban allí, empezaron a llamarlo blasfemo. Jesús los reprocha y reafirma el poder que tiene el Hijo del hombre, para perdonar los pecados, invitando al paralítico a levantarse y marcharse para su casa: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”. La gente al presenciar la curación del paralitico se llena de admiración y empieza alabar a Dios por la acción de Jesús. Al igual que al paralítico, Jesús nos invita hoy a acoger los signos de nuestras enfermedades, dolores o sufrimientos con esperanza y caminar con ellos. Pidámosle que nos ayude a vencer los temores o los desánimos que nos impiden levantarnos y abrazar con mayor fe el momento actual que vivimos.

 

Reflexionemos:

¿Cómo acogemos la acción liberadora de Dios en nuestra vida?, ¿qué enseñanza nos deja la actitud de los gerasenos?

 

Oremos:

Enséñanos, Señor, a abrazar con mayor fe, fortaleza y esperanza las realidades de sufrimiento, dolor y enfermedad que vivimos. A descubrir en ellas, un medio para superarnos y sacar lo mejor de nosotros mismos. Amén.

 

Recordemos:

Dios nos capacita para aprender a caminar con nuestras dolencias o enfermedades.

 

Actuemos:

Pongamos en manos del Señor este día nuestras enfermedades y sufrimientos. Pidámosle que nos enseñe a caminar con ellos con fe y esperanza.

 

Profundicemos:

La enfermedad llega de manera repentina a nuestra vida y cambia el ritmo de nuestras ocupaciones diarias. Aprender a vivirla de la mano de Dios, nos ayudará a descubrir en el sufrimiento un signo de esperanza (Libro: Encontrarle sentido al dolor y al sufrimiento).

Paulinas Colombia Ecuador
Calle 161 A No. 15 - 50 Bogotá - Colombia
Tel: +57 (601) 528 7444 
Cel: +57 313 887 1618
Correo: [email protected]
Cel: +57 315 345 7465

Conecta con nosotros en:

2025 Instituto Misionero Hijas de San Pablo - Paulinas
Paulinas Colombia
Todos los derechos reservados | web by nobacom.com
phone-handsetchevron-down