1 de enero

María, por su parte, conservaba todas estas cosas en el corazón pensando qué significaban” (Lc 2, 19)

 

Hoy iniciamos un nuevo año civil y la Iglesia nos invita a recordar en este día a María como la madre de Dios. Fiesta instituida hacia el siglo VI en la Iglesia occidental, que exalta la figura de María como Theotokos, es decir, como la mujer que dio a luz al hijo de Dios. María con su “sí” al plan de Dios sobre la humanidad hizo posible la encarnación de su hijo. Por eso, el evangelio nos remite a la escena del nacimiento del niño Jesús en el pesebre, en la que María escucha con asombro aquello que los pastores dicen del niño y guarda en su corazón dichas palabras. Aprovechemos esta jornada para presentar a Dios, por intercesión de nuestra madre María, el nuevo año que inicia; para pedirle que nos ayude a abrazar con fe y esperanza aquello que el nuevo año nos depara. Así mismo, llevar adelante de la mano de Dios, cada uno de los proyectos y metas que nos hemos trazado.

 

Reflexionemos:

¿Cómo queremos vivir el nuevo año que empieza?, ¿qué realidades o necesidades queremos presentar a Dios hoy por intercesión de nuestra madre María?

 

Oremos:

Acompáñanos, madre María, en este nuevo año que inicia. Que como tú podamos abrir nuestra vida más a Dios, escuchar y contemplar su Palabra, e invitarlo a vivir en cada una de las metas y los sueños que nos hemos trazado. Amén.

 

Recordemos:

María nos enseña a abrir nuestra vida a la voluntad de Dios.

 

Actuemos:

Presentemos en esta jornada a Dios, por intercesión de la Virgen María, cada una de las proyecciones que tenemos para el nuevo año que empieza.

 

Profundicemos:

María nos enseña a unir nuestra vida más a Dios. Conocer un poco más sobre su historia nos ayudará a abrir nuestro corazón a los designios de Dios (Libro: Las palabras calladas. Diario de María de Nazaret).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×