fbpx

1 de enero

“Encontraron a María y a José y al niño.
Y a los ocho días, le pusieron por nombre Jesús”

(Lc 2, 16-21)

 

Reflexionemos: Contemplemos a Jesús Vida: es necesario pedir la gracia de la perseverancia para santificar los sentimientos, quien no va adelante retrocede. Escuchar con los oídos del corazón es permitir una escucha sin prejuicios, atenta y disponible, que nace de un hablar conforme al estilo de Dios, que se nutre de cercanía, compasión y ternura. En la Iglesia necesitamos urgentemente una comunicación que encienda los corazones, que sea bálsamo sobre las heridas e ilumine el camino de los hermanos y de las hermanas (Papa Francisco, JMCS, 2023).

 

Oremos: “María, en tu corazón nace la paz. María, tus manos tejen la paz, manos tiernas que oran y trabajan, manos valientes que acarician y sostienen, manos benditas de madre que curan y levantan”.

Del libro Junto a ti María, Paulinas, Colombia.

 

Actuemos: En este primer día del año 2024 me propongo tener sentimientos de amor, solidaridad y compasión para con quienes me rodean.

 

Recordemos: “Los pastores, regresaron glorificando y alabando a Dios por todo lo que vieron y oyeron”.

 

Profundicemos“Cuando los pastores recibieron el anuncio del ángel, se fueron de prisa y encontraron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre”. 

 

📑 Recomendado:  Libro Junto a ti María

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×