6 de enero del 2025

Esta cerca el Reino de los Cielos

(Mt 4, 12-17 23-25)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

El Reino de los cielos ha llegado, así lo anuncia Jesús y no solo lo anuncia, sino que también invita a la conversión y al seguimiento, convertirse, significa volver a Dios, aceptar su anuncio, su Reino que ya está aquí en nuestros corazones, es Él mismo, y lo seguimos para llegar a ser como Él. Es por eso que nuestra fe cristiana es ante todo una relación personal con Jesús, a quien amo con todas mis fuerzas porque me ha amado primero. Este amor se expresa en los oídos que están atentos a la escucha de su Palabra. En los ojos, que están mirándolo permanentemente en la Eucaristía, en la cruz y en el rostro de los hermanos que sufren. En los pies que lo siguen haciendo siempre obras de bien. En las manos que tocan para abrazar y perdonar. En el olfato que percibe el buen olor de Cristo, en la boca que saborea a Jesús en el humilde pan y en el corazón que entona la alabanza del Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra los hombres que Dios ama.

 

Reflexionemos: Jesús recorría toda Galilea, es el misionero itinerante, el Hijo de Dios, el modelo de apóstol, que va en busca de la oveja perdida. Él es la Palabra hecha carne, que va curando y sanando todos los males.

 

Oremos: Maestro bueno, dame la fuerza y el don de la conversión, de volver mi rostro y mi vida a ti para seguirte en mis hermanos, especialmente en quienes más sufren y son excluidos de la sociedad. Amén.

 

Actuemos: Hoy Señor quiero dejarme transformar por ti, cambia mi corazón de piedra y pon en mi un corazón de carne.

 

Recordemos: Conviértanse porque está cerca el Reino de Dios.

 

Profundicemos: El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande. Esta luz es Jesucristo, el Dios con nosotros, el Salvador del mundo. Como el mismo lo dice Yo soy la luz del mundo.

 

📑 Recomendado: Palabras de esperanza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat