fbpx

16 de Febrero

 El ciego quedó curado, y veía con toda claridad

 (Marcos 8, 22-26)

 

Permitamos que la Palabra del Señor toque nuestra vida.

El evangelio nos permite contemplar hoy a Jesús mientras devuelve la vista a un ciego. ¿qué hermoso es ver a Jesús nuestro Dios, tan humano, tan cercano y tan tierno. Y más hermoso aun es ver cómo a cada persona El expresa su amor en forma única teniendo en cuenta su condición, su necesidad y su ritmo. Jesús no tiene afán, a cada uno nos ofrece la atención, la ternura y el tiempo que necesitamos para ser transformados y felices.

Nos llama la atención la recomendación final que Jesús hace a la persona que ha sido sanada: “No entres siquiera en la aldea”. Tal vez, El que mira el corazón percibió que esta persona se dejaba influenciar por el ambiente y quiso protegerla en su fragilidad. Acoger la presencia y cercanía de Jesús en nuestra vida nos da estabilidad y seguridad plenas.

 

Reflexionemos:

¿Descubro la cercanía y los gestos de ternura que Jesús tiene para conmigo día tras día? ¿Me confío a su acción con docilidad y gratitud? Señor quiero acoger todos los detalles de tu amor!

 

Oremos:

Señor gracias por tu modo único de amar y acercarte a la situación que cada uno de nosotros vive; ayúdanos a ser dóciles y agradecidos ante las manifestaciones de tu amor. Amen

 

Recordemos:

“¿Ves algo?”. Empezó a distinguir y dijo: “Veo hombres; me parecen árboles, pero andan”. Le puso otra vez las manos en los ojos; el hombre miró: estaba curado y veía todo con claridad”.

 

Actuemos:

Él lo sacó de la aldea, llevándolo de la mano, le untó saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntó: “¿Ves algo?”.

 

Profundicemos:

Hoy, Marcos nos invita a que gritemos: ¡Maestro, que pueda ver! Nos invita a pedir una visión muy concreta: la del camino a Jerusalén, su meta y las actitudes que hemos de tener. Para llegar Señor, que pueda ver ese camino para seguirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat

×