1 de enero del 2025

“Encontraron a María y a José y al niño”

(Lc 2, 16-21)

Permitamos que la Palabra de Dios toque nuestra vida

Hoy es el primer día del año 2025, celebramos la solemnidad de Santa María Madre de Dios. Hoy también celebramos la Jornada Mundial por la Paz, con el lema: “Perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz”. Perdón y paz, pedimos en este primer día del año a Dios nuestro Señor por intercesión de Santa María Madre de Dios, que cesen las guerras, que se depongan las armas.  

En el evangelio de este día vemos a los pastores que van corriendo hacia Belén.  Ellos son nuestros modelos de fe. Solo la fe, pone al descubierto el nacimiento del Salvador; y María, la madre, conservaba o guardaba todas estas cosas en su corazón. Ella es la creyente fiel, que escucha, acoge, conserva la Palabra, la encarna, la hacer germinar, y la ofrece toda al mundo, para quien quiera acogerla. Que este nuevo año 2025, en compañía de esta Madre buena, sea un año de escucha y acogida de la Palabra. Que Dios nos colme de muchas bendiciones, nos conceda la salud y la paz. 

 

Reflexionemos: Como los Pastores, como María la Madre de Dios, hoy el Señor nos pide tener los oídos abiertos para escuchar y creer en la Palabra de Dios, para acogerla y amarla en este niño de Belén que se nos ha dado y así mismo comunicarla a los hermanos.

 

Oremos: Santa María Madre de Dios, tú que conservabas todo en tu corazón, escuchaste y acogiste la Palabra, intercede para que el Señor me conceda en este nuevo año el don de la escucha. Amén.

 

Actuemos: El tema de la Jornada Mundial de la Paz es: “Perdona nuestras ofensas, concédenos tu Paz”. Quiero empezar y vivir este nuevo año, sin rencores, perdonando de corazón y siendo artesano de paz.

 

Recordemos: Los pastores, encontraron a María y a José y al niño. Y a los ocho días le pusieron por nombre Jesús.

 

Profundicemos: Los pastores, han oído, y han creído, han ido corriendo y han visto y se han convertido en anunciadores de esta alegría, pues “nos ha nacido el Salvador”, de todo el pueblo.

 

📑 Recomendado: Palabras de esperanza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Requiere asesoria? Activar chat